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CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS Traveltips (CGB Viajes SRL)

(Conforme Res. 256/00- Sec. De Turismo de la Nación)

LA CONTRATACION DE SERVICIOS POR PARTE DEL PASAJERO, IMPLICA LA ACEPTACION DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES.

INFORMES DE SERVICIOS Y TARIFAS: En todos los casos son orientativos y no tendrán carácter de definitivos hasta tanto sea confirmados por la Empresa Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones que a continuación se detallan

 a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan   sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones   en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los   importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de   reserva.  La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de   pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán   satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar   el  pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

 
 b) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o   mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño   privado  e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones   que  se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La   cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa   desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de   llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada   en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino,   independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.


 c) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de   embarque,  tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se   encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas,   comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas   de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta,   excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las   operaciones a crédito.


 d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que   abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de   salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes   viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.


 e) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es   responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los   requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el   tour,  siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las   autoridades mencionadas anteriormente.

 

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y los solicitantes deberán consultar debidamente. En consecuencia, la empresa deslinda toda responsabilidad por la tramitación y/o vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras y/o abandono del tour motivados por la falta y/o deficiencia de la documentación necesaria. Consulte en el sitio http://www.aduanaargentina.com/vs.phpsobre si Ud. requiere visado de ingreso al país de destino. En caso de caso de viaje con menores, los pasajeros deberán llevar toda la documentación exigida por la autoridad migratoria. Al respecto, consulte el sitio web:http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?doc_pais

El pasajero deberá verificar e informarse previamente acerca de los requisitos de sanidad con el consulado correspondiente. Se sugiere visitar los servicios oficiales de medicina del viajero http://msal.gob.ar/viajeros y de la Cancillería Argentina respecto de las medidas y requisitos a tener en cuenta para cada destino.


 f) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los   importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se   trate  de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los   mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas   respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos   más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.


 g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en   estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería,   pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de   los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al   pasajero la calidad del transporte.


 h) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá   ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se   opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los   supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según   tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10%   del  monto convenido.


 i) RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la   reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de   servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las   responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será   determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de   Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan   por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o   durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o   parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código   Civil.


  j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u   operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour,   antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados   podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo   alguno  para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización   alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias   previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación     o  interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará   lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.


 k) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento,   incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la   resolución  del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los   Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los   contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del   Tribunal Arbitral.


 l) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje. Toda reclamación en virtud de servicios aéreos deberá canalizarse a través de http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/185/tramites/reclamos-quejas

REQUISITOS GENERALES: Para viajar a cualquier país extranjero como turista es necesario poseer un pasaje de retorno a la Argentina y la estadía máxima en el destino no puede superar los 90 días (existen excepciones, consultarlo con el Consulado correspondiente). También podrán solicitarle otros requisitos no formales (Ej. Fondos suficientes para mantener su estadía, dirección de hospedaje, otros) y deberá consultarlo con el Consulado correspondiente.

 

REQUISITOS OBLIGATORIOS: 1) Ingresar los datos personales tal y como figuran en los correspondientes documentos de identidad de cada uno de los pasajeros, por cuanto no están permitidos cambios de nombres. 2) Presentarse en el Aeropuerto Internacional que corresponda con 3 hs de anticipación a la salida del vuelo para destinos internacionales y 2 hs de anticipación en el aeropuerto local que corresponda, para destinos de cabotaje: 3) presentar el ticket Aéreo o comprobante de E-ticket. 4) Presentar la documentación indicada y las formalidades migratorias según corresponda.

CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE CONDICIONES: Al efectuar la compra de uno de nuestros servicios, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes condiciones generales, que la empresa comunica y detalla claramente. Válido para interesados y/o intermediarios.

INFORMACIÓN: En caso que el pasajero deseare contar con cualquier otra información no contemplada en estas Condiciones Generales, deberá solicitarla al Representante de CGB VIAJES S.R.L., antes de la aceptación de este documento, entendiéndose que no es necesaria alguna otra información, además de la que aquí consta y la que fue brindada en forma personal o telefónica al pasajero.

IMPORTANTE: Si el pasajero no se presenta en el momento del embarque o decide por voluntad propia no utilizar un servicio contratado, la devolución o cambio del mismo quedará sujeto a las condiciones y regulaciones con las que fue contratado. Los vuelos charter sólo son válidos para los días, horarios y destinos indicados.

La empresa deslinda toda responsabilidad si el pasajero no pudiera utilizar el producto contratado por incumplimiento de alguno de los puntos mencionados. En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse a la Secretaría de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.